Tips Alaska

SKAGWAY

Skagway es una pequeña ciudad ubicada en el sureste de Alaska, en Estados Unidos. Es conocida por su fascinante historia relacionada con la fiebre del oro de Klondike a finales del siglo XIX. Durante ese tiempo, miles de buscadores de oro llegaron a Skagway en su camino hacia el Yukón en Canadá.

Hoy en día, Skagway es un popular destino turístico que ofrece a los visitantes la oportunidad de retroceder en el tiempo y experimentar el ambiente del Salvaje Oeste. Sus calles adoquinadas y edificios restaurados reflejan la época de la fiebre del oro, y se pueden encontrar numerosos museos y exhibiciones que cuentan la historia fascinante de la ciudad. Además se encuentra rodeada de una belleza natural impresionante. Montañas majestuosas, glaciares imponentes y exuberantes bosques son parte del paisaje que rodea la ciudad. 

¿Qué te recomiendo hacer en Skagway?

Explora por tu cuenta: Si eres aventurero y te sientes cómodo manejando en el extranjero, puedes rentar un carro en Skagway y manejar hasta Whitehorse. Otra opción es caminar hasta Yakutania Point, que ofrece vistas espectaculares y no tiene costo.

Disfruta del White Pass Scenic Railway: Aunque puede resultar un poco largo y sencillo, el White Pass Scenic Railway ofrece vistas increíbles de la región. Puedes optar por tomarlo a través de la naviera o adquirir los boletos por tu cuenta.

Prueba actividades de aventura: Si te gustan las emociones fuertes, te recomendaría probar el rock climbing, hacer un tour en bicicleta o realizar alguna caminata (hike) por los senderos locales. Estas actividades te permitirán explorar la zona de una manera más activa.

Vive la experiencia del Zipline: El Zipline es una actividad muy recomendada en Skagway. Te llevará a través de Grizzly Falls mientras disfrutas de unas vistas impresionantes de la ciudad.

Explora el Yukón: Considera tomar un tour hacia el Yukón, donde podrás visitar el Emerald Lake y disfrutar de hermosos paisajes naturales, así como observar vida animal en su hábitat natural.

Planifica tus tours con anticipación: Los miércoles es el día de mayor afluencia de pasajeros en Skagway, por lo que te recomendaría reservar tus tours con anticipación. Aunque en la naviera ya tendrás los tours organizados, puedes buscar opciones adicionales una vez que estés en tierra y seleccionar la que más se ajuste a tus preferencias y horarios. Yo por ejemplo, me bajé, pregunté en varios lugares sobre tours, vi que había varias opciones y escogí la tirolesa a una hora conveniente para mi. Aunque es arriesgado pero fue a mis tiempos y muy agusto.

¿Qué me llevo de Skagway? Paisajes irreales llenos de naturaleza, lagos hermosos y su gente súper servicial.

TRACY ARM FJORDS

Tracy Arm Fjord es un impresionante fiordo ubicado en el sureste de Alaska, cerca de Juneau. Es conocido por su belleza natural y paisajes espectaculares que atraen a numerosos visitantes cada año. Tracy Arm Fjord es el hogar de dos glaciares impresionantes: el glaciar Sawyer Norte y el glaciar Sawyer Sur.

Para llegar a Tracy Arm Fjords puedes tomar un tour o un taxi que te lleve al Glaciar, no hay mucho tiempo en esa parada, solo alcanzas a ver eso y si nunca has visto un glaciar, es parada obligatoria.

SEATTLE

No te puedes perder la experiencia de comer en Pink Door, ¡la comida es deliciosa! Además, visita el Pike Place Market, donde encontrarás una amplia variedad de productos frescos y souvenirs. No olvides visitar el primer Starbucks, que se encuentra en esa área.

Recorre el Chihuly Glass Museum, es realmente impresionante. Cerca de allí también encontrarás el Museo de la Cultura Pop, que ofrece una experiencia única. Si te interesa la ciencia, visita el museo tipo planetario, y no te pierdas el acuario de la ciudad. Otro punto de interés es el Space Needle, que se encuentra en la misma zona.

Sube al ferry y dirígete a una de las islas cercanas. Disfruta de un paseo en ferry y explora la belleza natural de las islas de la región.

Si te gusta el deporte, asiste a un juego de béisbol local. También puedes disfrutar de las playas, como Golden Gardens o Juanita Beach en Kirkland.

No puedes dejar de visitar el Museo de Aviación, realizar un recorrido gastronómico en el Pike Place Market y explorar las numerosas atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. Hay una gran variedad de opciones para todos los gustos.

JUNEAU

Juneau es la capital de Alaska y cuenta con dos impresionantes glaciares. El Norris Glacier es hermoso, pero el más famoso y que realmente vale la pena visitar es el Mendenhall Glacier.

Recomiendo encarecidamente tomar el camión que te lleva al sendero para ver el Mendenhall Glacier y llegar a Nugget Falls. Es una experiencia impresionante, el sendero no es difícil y se hace en aproximadamente 1 hora y 15 minutos (ida y vuelta).

Si deseas tener una experiencia aún más increíble, puedes tomar un helicóptero hasta el Mendenhall Glacier, la vista desde allí es asombrosa.

Otra opción es realizar un recorrido en kayak por el Mendenhall Glacier para verlo desde abajo.

El paseo en helicóptero puede ser costoso, casi al mismo precio que el crucero, pero definitivamente vale la pena. Si deseas una experiencia aún más completa, combina el paseo en helicóptero con un paseo en trineo tirado por perros, aunque solo el paseo en helicóptero ya es bastante emocionante.

La compañía más famosa para los paseos en helicóptero se llama North Star Helicopters. Es segura, confiable y es la que contratan la mayoría de las navieras. Los precios varían desde $300 si es solo el paseo en helicóptero, hasta $600 si incluye perros.

También puedes disfrutar de un paseo en barco para avistar ballenas, hacer un safari fotográfico en tierra y mar, o incluso volar en avioneta.

Si buscas actividades más terrestres, puedes probar la pesca de halibut o salmón.

En cuanto a la comida, no puedes perderte TRACY’s. Recomiendo probar la “bucket” de King Crab, los “crab cakes” (que son espectaculares), la sopa de cangrejo y la cerveza local. 

Aunque puede haber filas largas, vale la pena como un aperitivo o una comida abundante.

Otro restaurante destacado en Juneau es Deckhand Dave’s, donde los tacos de pescado son deliciosos.

También puedes visitar una tienda de pieles en Juneau, que es del mismo grupo que “Pieles de Calidad” en Monterrey, pero con una mayor variedad de productos.

No te pierdas la fábrica de fudge de chocolate que se encuentra en el centro de la ciudad.

Por último, hay una góndola en Juneau que ofrece vistas realmente hermosas de la zona.

KETCHIKAN: La capital mundial del salmón

A pesar de ser un pequeño pueblo de solo 4 cuadras, Ketchikan es conocido por ser el centro de actividad económica más grande del mundo en cuanto a pesca de salmón se refiere.

La mejor temporada para la pesca de halibut es en mayo y junio, mientras que para el salmón es en julio y agosto.

Recomiendo encarecidamente la compañía Oasis Alaska Charters, una de las mejores opciones para la pesca. Ofrecen opciones privadas y también para grupos grandes. Aunque puede ser costoso, realmente vale la pena. El precio aproximado es de 250 dólares por persona, incluyendo la licencia de pesca.

Otra opción espectacular es el tour en aeroplano, que te permite disfrutar de los famosos Misty Fjords, una experiencia única.

Los Misty Fjords son absolutamente espectaculares. En un pequeño barco, el recorrido dura alrededor de 6 horas y realmente vale la pena. Aunque no verás las montañas nevadas, los fiordos alrededor del agua ofrecen una sensación única. No se realiza ninguna parada, todo el recorrido se realiza en el barco con capacidad para aproximadamente 300 personas.

Si buscas algo más tranquilo, otra opción popular es el paseo en el Trolley, que te lleva por algunos puntos importantes de la ciudad.

La experiencia de la pesca en Ketchikan es única. A bordo de un barco, tendrás la oportunidad de pescar mientras el capitán te cuenta historias sobre el pueblo. La costa ofrece vistas impresionantes y es posible avistar ballenas durante el recorrido. No olvides pasar por la tiendita para comprar algunas botanas para disfrutar durante la pesca.

El tour en Jeep con Canoa es una atracción altamente recomendada. Aunque lamentablemente no pudimos hacerlo, nos dijeron en el barco que es una experiencia increíble.

Otra opción fascinante es dar un paseo en canoa por los impresionantes lagos de la región.

No puedes dejar de visitar Cape Fox. Allí encontrarás restaurantes como el Alaska Club House, Ocean View, Bar Harbor y Annabelles. Nosotros comimos en Annabelles y fue delicioso. Probamos unos ostiones que superaron los de Seattle, así como unas deliciosas patas de cangrejo y salmón, platos típicos de la zona.

Si buscas un tour privado, te recomiendo contactar a Rob, un taxista que ofrece recorridos de 4 horas por 250 dólares. Su número de celular es +1(907)2255544 y su van tiene capacidad para 6 pasajeros.

Si dispones de tiempo, te recomiendo caminar por el pueblo. Aunque solo consta de 4 cuadras y las tiendas son las mismas, es una experiencia encantadora que vale la pena disfrutar.

VICTORIA

No puedes dejar de visitar The Empress, un icónico hotel de la ciudad. Te recomiendo tomar una copa de vino o champagne en su elegante ambiente.

Para disfrutar de una deliciosa comida, te sugiero ir a FINNS, donde puedes probar su increíble sandwich de pollo empanizado. También puedes considerar ir a The Keg, otro excelente restaurante en la zona.

En Alaska, hay muchos pueblos que ofrecen actividades emocionantes como hikes, tirolesa, avistamiento de ballenas y safaris. La buena noticia es que muchos de estos tours pueden reservarse fácilmente bajándote del barco en los puertos. No tuvimos ningún problema para encontrar y reservar otros tours cuando nos cancelaron alguna excursión.

Icy straight point
Es un puerto muy lindo, en cuanto llegas esta el Skyglider para disfrutar de una vista espectacular e imperdible, después pueden caminar entre el bosque o subir a otro Sky sin costo para llegar al puerto y ahí pueden disfrutar de opciones de comida típica deliciosa con la mejor cerveza, pueden realizar tours para ver ballenas, vida marina y osos ó, disfrutar del lugar y conocer el mercadito pintoresco que se encuentra ahí mismo, hay transportación al centro (pueblito), solo hay que considerar que no es tan turístico pero es seguro, hay tótems por todos lados y pueden conocer la vida y cultura nativa está a 5 min del puerto.

Publicado por

Compartir

Posts Recientes

Sígueme en mis redes

comienza tu nueva aventura

Lizzeth Marcos te lo recomienda

Viajar te crea una nueva gran motivación, además de ser una fuente de alegría, reflexión y autodescubrimiento. Viajar nos permite explorar nuevos climas y culturas, sumergirnos en ellos y estimular nuestra mente. ¿Estás alisto para agitar el mundo?