Para lograr entender su magia, hay que regresar una y otra vez. Dicen por ahí que Paris es siempre una buena idea y no podría estar más de acuerdo. La ciudad de la luz me había logrado cautivar con su arquitectura, su cultura y su glamour, pero esta última ocasión ha sido enmarcada por joyas gastronómicas que descubrí en conjunto con mi compañera viajera y ahora experta coleccionista de experiencias, Carmen.
Museos:
@fondationazzedinealaia: Si te gusta la moda, la fotografía y la época de oro de las supermodels en los late 80’s y early 90’s, esta joyita debe estar en tu lista.
@museeorangerie: Impresionismo moderno en el Jardín de las Tullerías. Mi highlight: Les nymphéas de Monet
@centrepompidou: Para una buena lectura o impresionar con tu colección de libros de mesa y revistas avant garde, la biblioteca de este museo es tu lugar.
@atelierbrancusi: El legado que Constantin Brancusi donó a Francia, se encuentra aquí. Esculturas, bases y piezas muy por delante de su época. Gran visionario.
Restaurantes:
En mis posts pasados pueden ver una reseña de todos estos lugares:
@gallopinparis: Auténtico francés, elegante, con historia, delicioso y con un twist travieso.
@ferdi: Aún y que no me volvió loco, creo que tienes que probar y conocer. Las cheeseburgers son el emblema.
@balagan_paris: Un lugar de moda, la decoración es un statement y la cocina es de un chef israelí con una estrella Michelin en la bolsa.
@loulourestaurants: El rey del mame para ver y dejarse ver. La comida es deliciosa y la ubicación y vistas, quizás inigualables.
@restaurantalepidor: Esto es lo que yo llamo una joyita. De esos lugares locales en donde vas realmente vas a sentirte como un local y comer de verdad, sin pretensiones.
Ejercicio:
Correr por el Río Sena! No hay mejor forma de conocer la ciudad y saberse ubicar que corriendo.
Hoteles:
@fsgeorgevparis para mí es el más espectacular. El bar esta increíble, el rey del mame sin lugar a dudas.
@ritzparis A mí en lo personal no me encantó. No muy auténtico.
@hotelbachaumontparis Si eres un simple mortal como yo, pero te gusta un hotel con onda, bien ubicado y a un precio justo, aquí es.
Creado y escrito por Hernan Junco