Sería mucho más factible encontrarse un edificio posmoderno de tal categoría y magnitud en el barrio de Roppongi en Tokyo. Justo en medio de la nada del territorio vasco, rodeado de montañas nevadas, cerros áridos y tierras fértiles que se extienden mucho más que la vista, sobresale esta icónica obra del arquitecto Frank Gehry.
El Hotel Marqués de Riscal (@marquesderiscal) es una experiencia en toda la extensión de la palabra. Desde un singular recorrido por los viñedos y sus bodegas, seguido de una amena cata con tres de sus principales etiquetas y hasta una cena en el Restaurante del chef Francis Paniego, con 19 tiempos y galardonado con una estrella Michelin.
2 noches son más que suficientes para disfrutar de esta experiencia para deleitar absolutamente todos los sentidos. Vale la pena aprovechar la cercanía y visitar el pueblo amurallado de Laguardia para comer en El Bodegón y deleitarse con un arroz con bogavante. Acto seguido, es justa una visita al espectacular viñedo de Ysios (@ysiosbodegas), con su emblemática y espectacular fachada de clase mundial. Para los muy fanáticos del vino, Bodegas Muga se encuentra a escasos 25 minutos.
Me voy con estómago y paladar felices, y muy relajado después de un masaje espectacular en pareja.
CREADO POR HERNAN JUNCO