Budapest se encuentra dividido de manera natural por el río Danubio en dos partes. Antiguamente eran dos ciudades, Buda y Pest.
Visitamos el Mercado Central de Budapest, construido en 1897 y que fue gravemente dañado en la Segunda Guerra Mundial. En 1994 se emprendieron tareas de restauración y actualmente tiene un estado fabuloso.
Desde el mercado comienza la Calle Váci Utca, una calle peatonal muy turística que termina en la Plaza Vörösmarty, la cual esta paralela al Danubio, esta se encuentra llena de centros comerciales y tiendas.
Budapest, nombre que recibe tras la unión de dos ciudades Buda y Pest divididas por el Danubio, es muy bonita y me gustó que todavía conserva mucho su identidad. La Colina del Castillo de Buda es bellísima, ahí se puede visitar el Palacio Real y la Iglesia de Nuestra Señora (o de Matías para los locales). También están los puentes sobre el río Danubio, como el Puente de las Cadenas, el más antiguo de Budapest. El área del castillo es una de las más bonitas y acogedoras, además de tener vistas panorámicas de la ciudad.
Otros puntos importantes a visitar son la Basílica de San Esteban, la Plaza de los Héroes, el Bastión de los Pescadores, la Sinagoga Judía (la segunda más grande del mundo), el Parlamento, la Ópera, el Mercado Central, así como pasear por las calles y avenidas más famosas de la ciudad.
Hicimos un tour de bares, ¡súper interesante, se los recomiendo muchísimo! Tomamos tranvía, autobús y caminamos. Recorrimos los bares como si fuéramos locales y fue una gran experiencia.
Crystal Cruises nos organizó una cata en una vinoteca súper antigua. Pero esto no fue lo mejor! Hicimos un recorrido en carros de la época comunista de hace más de 50 años. Recorrimos la ciudad en caravana de 15 carros y la gente nos tomaba fotos, se veía muy peculiar.
Aquí lesdejo algunos hoteles, bares y restaurantes sumamente recomendados:
Hoteles:
Sofitel (no tan caro y frente al Rio Danubio)
Intercontinental (a lado del Sofitel)
Four seasons , frente al río
Ritz Carlton, en el centro
Mercure hotel (súper céntrico, me encanto la ubicación)
Bares:
Puder (super ecléctico)
Szimpla kertmozi pub (súper local en el barrio judio)
Kuplung
Fogashaz
Doboz
Extra (nice)
Mazeltov
Bar latino
La bodeguita (todos los viernes y sábados se pone súper bien para los chavos)
Vicky Barcelona tapas bar
Restaurantes:
Costes
Mazel tov
Buddha bar hotel restaurant
New York cafe
Dyonisios (restaurante griego e frente del Danubio ) casi frente al puente verde
Evidens bistro- el mejor goulash que he probado, te lo hacen frente a ti. El rest está frente ala plaza del Ritz Carlton
Baalbek- vine leaves (warak enaab)